Asociación Cultural La Kalle

Misión, Visión y Valores

practicas-comercio-jovenes

Misión

Trabajar para que mujeres y hombres jóvenes, en riesgo de exclusión social, puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad y disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.

Desarrollo profesional
Desarrollo personal

Visión

Nuestro Propósito

«La Asociaciación Cultural La Kalle es fuente de inspiración para personas jovenes»

Ofrecer un entorno abierto y accesible, bien organizado, con un buen reparto de funciones, una efectiva comunicación interna, donde conciliar la vida personal con el compromiso en la entidad.

La Asociación Cultural La Kalle es fuente de inspiración para personas jovenes, les ayuda a través de su metodología y su gente a desarrollar habilidades y mejorar sus perspectivas personales, y las de quienes les rodean.

Las personas participantes, socias, colaboradoras, voluntarias y trabajadoras de La Kalle comparten espacios comunes, participando en las actividades, desarrollando su vida asociativa.

Esto se sostiene con unos recursos estables que no dependen exclusivamente de las convocatorias anuales de subvenciones, sino que son generados por la entidad con actividades propias, con contratos de servicio con la administración pública y empresas comprometidas en la responsabilidad social.

Valores

Nuestras Ideas Rectoras

Educación integral

Educación integral de la persona partiendo de su propia realidad y atendiendo a todos sus ámbitos de desarrollo: Salud, personal – relacional, formativo – laboral, ocio y tiempo libre y participación social.

01

Autora del propio aprendizaje

Autora del propio aprendizaje incorporando aprendizajes que sirvan para generar otros nuevos de forma autónoma. Ser consciente de su propio proceso de aprendizaje.

02

Aprendizaje continuo y colectivo

Aprendizaje continuo y colectivo. Todas las personas son portadoras de conocimientos y de experiencias vitales.

03

Participación

Participación: la entendemos como un derecho y un deber de una sociedad democrática. A participar se aprende participando en: la organización de las actividades, la construcción de su propio proceso e incluso en la vida de la entidad, pudiendo llegar a generar un sentimiento de pertenencia.

04

Responsabilidad

Educando en y para la responsabilidad individual y colectiva. Construir un pensamiento crítico que se alimente de la reflexión continua sobre los principios de una sociedad democrática, la ecología, la equidad de sexo y cultura, analizando los factores que generan la marginalidad, realizando un análisis crítico de la cultura del derroche, promoviendo la conciencia crítica.

05