Actualidad

Entrada: Bankia apoya con 4.900 euros el proyecto Aula de Acceso Tecnológico y Alfabetización Digital para la Búsqueda de Empleo de la Asociación Cultural La Kalle

La organización ha desarrollado este proyecto que tiene como finalidad de contribuir a que los/as ciudadanos/as con mayores dificultades adquieran los conocimientos y capacidades necesarios para operar aplicaciones informáticas básicas usando un ordenador personal.  En especial aquellas personas que por cuestiones socioeconómicas tienen mayores dificultades para acceder a esta tecnología. Se han beneficiado un total de 41 personas que han participado.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Este es el caso de la oficina de Bankia de La Avenida de Palomeras en Puente de Vallecas y sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación Cultural La Kalle  y obtuvieron una dotación económica de 4.900 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

 

La Asociación Cultural La Kalle es una asociación civil sin ánimo de lucro que se pone en marcha en Vallecas en 1986, con la finalidad de desarrollar un trabajo socioeducativo desde el marco de la prevención y atención a aquellos adolescentes y jóvenes del barrio en situación de desventaja social. Entre nuestros fines destacamos los siguientes:

  • Fomentar y promover la participación social, especialmente de menores y jóvenes pertenecientes a medios socio-culturales desfavorecidos, tratando de impedir su marginación del proceso educativo y social.
  • Promover, realizar y gestionar proyectos de integración social y laboral para personas en situación de riesgo o exclusión social.
  • Promover el acceso a las nuevas tecnologías de aquellas personas que por sus condiciones económicas y sociales no tiene acceso a las mismas, evitando así, una mayor brecha de exclusión.
  • Promover y fomentar la preocupación por la sostenibilidad del planeta analizando la cultura del derroche y denunciando un modelo de desarrollo inviable e injusto.
  • Educar y concienciar a los jóvenes en temas interculturales para el desarrollo de valores de solidaridad y tolerancia

.

 

 

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Voluntariado en la Kalle

Os presentamos el testimonio de Javi, Voluntario de Apoyo Escolar en Acciones Socioeducativas, desde hace más de 4 años. Gracias por apoyar nuestra labor…¡ “Me

Saber más »