Si hay algo de lo que en La Asociación Cultural La Kalle estamos realmente orgullosas, es sin lugar a dudas de nuestro equipo de profesionales. La riqueza que en él se halla no solo pasa por su formación, que dicho sea de paso es incalculable, en parte por su nivel de especialización profesional sino que también por su diversidad, hemos logrado encontrar un equilibrio de procesos profesionales que van desde el mundo de la animación sociocultural, la integración social, la educación, la pedagogía y el trabajo social, así como el arte, la informática y otras tantas, que le dan a La Kalle un amplio bagaje en términos de conocimiento estructurado. Pero lo que realmente valoramos es su andar, humano, lleno de valores, de procesos vitales, con experiencia y entrega más allá de lo que nos marca el marco laboral, una bella mezcla entre la militancia social, su reflexión continua, un alto grado de motivación que está movilizado por grandes sentimientos de amor para con las personas a las que dedica y por las que pone en marcha todo su actuar.
Estructuramos nuestra actividad en dos grandes bloques que engloban nuestras Escuelas y Programas: Área de Programas e Innovación y Área de Organización y Calidad. Estos bloques están supervisados por el Equipo directivo para que todas las áreas de trabajo sigan la misma línea estratégica.
Directora del Área de Organización y Calidad
Director del Área de Programas e Innovación
Para entender lo que es este Área evocamos la imagen de una Bicicleta, imagen en la que una anterior facilitadora se basó para generar una metáfora visual de lo que es La Asociación Cultural La Kalle (Amparo Echeverría), definiendo en aquel entonces al llamado Equipo de Coordinación como el pedalier de la entidad, aunque algo distinto en funciones y tareas, ese lugar, hoy, es el que ocupa el Área de Programas e Innovación y su equipo de Coordinadoras. Ha de ser el motor, donde pivota todo el quehacer pedagógico de la organización, específicamente el de las Escuelas, es vaso comunicador tanto de la tarea como de la reflexión, es distribuidor de responsabilidades y de seguimientos, asumiendo el “control” del impulso que moviliza a La Kalle.
El fundamento de La Asociación Cultural La Kalle, además de su espíritu de acción refracción acción, es la persecución de la calidad en su trabajo, mejorar contínuamente, ser rigurosas en nuestro accionar, para procurar una relación orgánica con todos nuestro grupos de interés, pero por sobre todo hacia nuestras participantes. Si el Área de Programas está representado en el pedalier de una bicicleta, el Área de Organización y Calidad es el Marco, la cadena y sus ruedas, tres partes que hacen que todo esté conectado, la estructura de su organización, el objeto de su movimiento y la que distribuye la energía del movimiento. Dentro de ella se encuentra lo Económico, Financiero y Administrativo, los proyectos de Economía Social y todo lo que tiene que ver con el Modelo de Calidad y de Organización que hace de La Kalle una entidad seria, estable y sólida.
Puedes ponerte en contacto con nosotras y mandarnos tu CV para formar parte de nuestro equipo de profesionales.
También puedes ponerte en contacto con nosotras a través de organizacionycalidad@lakalle.org
La Kalle es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1984 dedicada al trabajo social con menores, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social de Vallecas, en Madrid.
Puedes ponerte en contacto con nosotras y mandarnos tu CV para formar parte de nuestro equipo de profesionales.