Actualidad

Entrada: Centro tecnológico vecinal

Desde la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas y  nuestra Asociación, queremos presentar un nuevo espacio al que hemos querido denominar Centro tecnológico vecinal” Espacio desde donde potencial la apropiación tecnológica de los/as vecinos a través de Talleres sobre TICS e Informática , compartiendo aprendizajes básicos necesarios para poder hacer un uso adecuado de la tecnología, desde el mantenimiento de equipos informáticos, resolución de dudas y aprendizajes para alargar la vida de los ordenadores, pasando por  la tecnología en el entorno familiar y espacios públicos donde cada vez están más presentes, todo esto a través del software libre y alternativo al software propietario.

Tecnológico y ciudadanía digital

Podemos dar como definición de qué es un ciudadano digital a una persona que utiliza las tecnologías de la información para contribuir en su sociedad, el gobierno de su ciudad o de su país y en la política. Un ciudadano digital es una persona que usa Internet de forma activa y efectiva. Para que a una persona se la considere como tal debe tener habilidades y experiencia usando la red ya sea en ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos pensados para interactuar con organizaciones públicas y privadas.

La tecnología está cada día más presente en cualquier papel de nuestras vidas cotidianas, (sociedad, educación, salud, empleo, participación…) además, conocer las nuevas tecnologías sociedad tienen acceso igualitario a estas herramientas lo que los convierte en potenciales analfabetos digitales y excluidos sociales.

Por todo esto creemos que es importante buscar herramientas y crear espacios desde donde invitar a las personas a apropiarse de la tecnología, aprender a utilizarla y generar masa crítica sobre la brecha digital y buscar herramientas para afrontarla.

¿Qué pretendemos fomentar?

Compartir conocimientos y herramientas entre participantes para que generar autonomía en la solución de problemas y dificultades con las NTIC (Software y Hardware).

Crear un espacio de referencia en el barrio para las personas que tengan dificultad con la tecnología.

Como ejes principales queremos abordar temas como:

Alfabetización digital y empoderamiento tecnológico

Tecnológico y ciudadanía digital

Las infraestructuras de la red e internet.

Espacio abierto tecnológico

¿Puedo participar?

Claro que sí, cualquier persona con ganas de aprender y compartir sus conocimientos sobre tecnología está invitada, pretendemos que sea un espacio intergeracional, desde donde poder conocer y trabajar las necesidades e inquietudes en grupo.

Si quieres conocernos, estamos los miércoles en AAVV Palomeras Bajas de 17:00 a 19:00 horas

La dirección es: Calle Felipe de Diego, 18 – Cerca Renfe Pozo.

Correo electrónico: capacitacionlaboral@lakalle.org

Juan Flores. Monitor de Informática

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar: