Actualidad

Entrada: La Obra Social la Caixa destina 23.930 euros al proyecto Itinerarios de Inserción sociolaboral para la Empleabilidad.

Jóvenes , inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social,  residentes en los distritos de Puente y Villa de Vallecas  serán las beneficiarias directas de este proyecto que se desarrollará gracias a  las ayudas que la Obra Social ‘la Caixa’  destina este año a través de  la convocatoria “Inserción sociolaboral 2018”, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Ante la actual situación del mercado laboral, con una gran incidencia del paro juvenil y el de larga duración, es prioritario facilitar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, sobre todo entre las personas con más vulnerabilidad social. Con esta convocatoria, desde la Obra Social ”la Caixa” se pretende promover proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de reforzar sus capacidades y de facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

El distrito de Puente de Vallecas, con casi un cuarto de millón de habitantes, ha sido uno de los más castigados en los tiempos de crisis, todavía aun presenta la tasa de paro más alta de todos los distritos de Madrid, con más de 19.000 parados registrados, el 54% son mujeres, que lo sitúan cuatro puntos por encima de la media de la ciudad. Por eso, el apoyo recibido de la Obra Social “  La Caixa” apoyará en las respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas del Distrito.

El proyecto Itinerarios de Inserción sociolaboral para la Empleabilidad  de La Kalle está dirigido a personas jóvenes de entre 16 a 30 años, o personas en situación de riesgo social, motivadas por el empleo y dispuestas a emprender un proceso de cualificación profesional, por tanto, de mejora social. Las acciones que se desarrollan son: Formación en Competencias Clave y Digitales, Formación Técnica que incluyen prácticas formativas en empresas y acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo. La mediación laboral y la colaboración con empresas, es fundamental para Generar las Oportunidades necesarias para que las personas se incorporen a un puesto de trabajo, tratamos de fomentar en las empresas un compromiso social que contribuya a la mejora de la vida de las personas a través de una oportunidad laboral.

La experiencia de nuestra entidad de más de 30 años en proyectos de acompañamiento para la inserción laboral en diferentes perfiles, la inquietud por generar nuevas maneras de trabajar con las personas que más lo necesitan atendiendo a sus necesidades, así como la colaboración y cooperación con otras entidades del territorio y las diferentes  administraciones, la gestión transparente, representan un valor que contribuye a mantener la viabilidad social, técnica y económica del proyecto que  garantice la  sostenibilidad futura.

Marta Aparicio de la Rica. Directora Administrativo-Financiera.

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

¡Hasta siempre Paco Lara!

A la vuelta de vacaciones, nos hemos encontrado con una triste noticia, el fallecimiento de un MAESTRO, “maestro con mayúsculas”, nuestro querido amigo PACO LARA.

Saber más »