Actualidad

Entrada: La Asociación Cultural la Kalle se suma al paro por la igualdad

Trabajadoras y participantes de la Asociación Cultural la Kalle nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres, el pasado 8 de Marzo que tuvo lugar en la Plaza Padre Llanos (Vallecas).

Con el lema #YoParo #nosotrasparamos, estuvimos acompañadas de diversas entidades y asociaciones que trabajan en Vallecas (MPDL, FAMYLIAS, Abierto hasta el Amanercer, CuStomiZando, Eléctrica del Pozo y Usa Madrid.).  Todas juntamos fuerzas en un grito común para reivindicar la lucha contra la violencia machista y denunciar el reparto desigual del empleo entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico,  y pedir medidas efectivas para erradicar la violencia machista.

Lamentablemente, el 8 de marzo hay poco que celebrar y mucho por lo que luchar, ya que en España, 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El primer paro se hizo en Islandia un 24 de Octubre de 1975. Las mujeres dejaron de trabajar, de llevar a los niños al colegio, de hacer la compra, hacer la comida, etc. El 90% de las mujeres salieron a la calle para manifestarse por la igualdad. Fue un día histórico, el país se paralizó por completo.  Hoy día se le conoce como el “día libre de las mujeres”. Estas mujeres se convirtieron en un referente del feminismo al declararse en huelga para poner de manifiesto la importancia de su trabajo, el remunerado y el invisible.

Esperemos que el paro del 8 de Marzo de 2017, haya sido clave de seguir avanzando en los derechos de las mujeres y llegar al ejemplo de aquel día de octubre de 1975, en el que nuestras compañeras islandesas hicieron la historia.

 

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Reconocimientos
La Kalle Asociación

Premios ESSA Innovatión Award 2020 

Por el proyecto Fablabteka, laboratorio de fabricación digital para jóvenes. Otorgado por European Social  Services Awards 2020. «Asociación Cultural la Kalle, España El proyecto ‘Fablabteka’,

Saber más »
Noticias de La Kalle
La Kalle Asociación

¡Vuelve el Rakatour 2024!

Vuelve el Tour más esperado en el barrio… ¡Vuelve Rakatour 2024! Llega el buen tiempo y las calles se llenan de gente, de fiestas y

Saber más »