Actualidad

Entrada: Convocatoria a pie de Barrio

Entrada: Convocatoria a pie de Barrio

 

¿TE ATREVES A HACERLO TÚ MISMA?

¡PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA A PIE DE BARRIO!

Desde la Fablabteka, os invitamos a participar en la CONVOCATORIA A PIE DE BARRIO, cuyo período de inscripción finaliza el día 26 de marzo.

La Fablabteka de la Asociación Cultural la Kalle es un laboratorio de experimentación, aprendizaje y encuentro de iniciativas en distintas disciplinas vinculadas a la tecnología y a la fabricación digital.

Uno de los objetivos de este espacio es la transformación social de colectivos y entidades de nuestro entorno, por ello, hemos creado esta convocatoria, con la intención de que se diseñen proyectos que fabricaremos nosotras mismas utilizando la maquinaria y materiales disponibles a nuestro alcance.

La Fablabteka promueve la cultura Maker, que se basa en la idea de que toda persona es capaz de construir o solucionar un problema utilizando la tecnología, siendo las participantes no sólo consumidoras de la misma, si no participantes activas en el diseño y creación de sus propuestas. En estos proyectos, la tecnología y las herramientas de fabricación digital (como la impresión 3D o el corte láser), jugarán un papel importante, pero no exclusivo, ya que siempre tendremos a la persona en el centro, ya que queremos ser un punto de encuentro donde nazcan propuestas que sirvan al empoderamiento digital de las personas y entidades que participen.

Al inscribirte a la convocatoria, vivirás las siguientes fases:

1.Conoce: descubrirás toda la maquinaria y posibilidades disponibles en la Fablabteka. Durante el mes de abril (1 día).

2.Sueña: diseñarás tus propias propuestas asesorada bajo un equipo técnico. Durante el mes de abril (formato online, de duración 1 día a 2 semanas, dependiendo del diseño de la propuesta).

3.Crea: fabricarás tu propuesta utilizando las herramientas y maquinarias disponibles. Durante los meses de abril-mayo (1 día).

4.Celebra: compartirás con el resto de participantes los aprendizajes adquiridos. Durante el mes de mayo (1 día).

5.Transforma: aportarás a tu espacio el trabajo realizado.

Para inscribirte, deberás rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier consulta o duda…. ¡contacta con nosotras! innovaciontecnologica@lakalle.org / 91 380 54 80.

¡Te esperamos en la Fablabteka!

 

Queremos agradecer a la Fundación Orange y a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, por apostar por proyectos de innovación social que fomentan la participación ciudadana y hacen frente a situaciones de vulnerabilidad social.

 

 

Comparte en RRSS:

También te puede interesar:

Voluntariado en la Kalle

Os presentamos el testimonio de Javi, Voluntario de Apoyo Escolar en Acciones Socioeducativas, desde hace más de 4 años. Gracias por apoyar nuestra labor…¡ “Me

Saber más »