Actualidad

Entrada: La Kalle participa en la I Feria de Inclusión .

El pasado 29 de junio, 40 entidades sociales, que forman parte de Red Madrileña de Lucha contra la pobreza, entre ellas Asociación Cultural La Kalle, se sumaron a la celebración de la Primera Feria de Inclusión Social de Madrid.

 

Bajo el lema “Va por Ti!”, la Feria estuvo abierta al público de 10 a 19 horas en la Nave de Terneras y en la Nave Intermediae del Matadero de Madrid, donde las entidades dieron a conocer su trabajo a favor de la inclusión social.

El objetivo de la Feria, no era otro, que el de generar espacios de encuentro e interacción entre la ciudadanía, en general, organizaciones sociales, administraciones públicas y empresas.

 

Cada entidad pudo usar el escenario y su tiempo máximo de 3 minutos, pero que fueron suficientes, para que hubiera presentaciones de todo tipo, algunas más creativas que otras.

 

Además, en la Nave Terneras cada entidad tenía su stand para poder ampliar la información a todo el público que se acercara.

 

En la Nave Intermediade, espacio de dedicado a frases sobre la temática de la Feria y los videos de las entidades participantes en la feria.

 

La cifra alcanzada de visitas supone un éxito de convocatoria de la primera feria de estas características que se celebra en Madrid. 40 entidades y un centenar de profesionales entre voluntariado, profesionales y personas en situación de vulnerabilidad participaron en su organización.

La I Feria de Inclusión fue inaugurada por el presidente de EAPN Madrid, Iván Torres, Pablo Gómez Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración Social, y la directora general de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, Virginia Torres Lirola. “Agradecemos a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta Feria de Inclusión y esperamos que sea la primera de muchas”, afirmó Iván Torres.

En definitiva, creo que la Feria de Inclusión ha supuesto un encuentro muy positivo para conocernos entre entidades, ponernos cara, acercar nuestros proyectos, tanto a las personas como a otras entidades, y quien sabe quizás en un futuro colaboración de trabajo en red.

 

 

 

 

 

Leticia Gómez Gómez

Técnico de Empleo

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Gente que Construye

El pasado viernes, 1 de junio, tuvo lugar la II Feria de la Inclusión Social de Madrid, organizada por la Red Madrileña de lucha contra la

Saber más »