Actualidad

Entrada: Avance de Resultados Éxito de proyecto

En el último trimestre del año, pretendemos hacer un balance del Proyecto Itinerarios para la mejora de la Empleabilidad,  con el apoyo de La Caixa (Convocatoria de Inserción Sociolaboral 2016) y la Financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.   Los resultados esperados se han igualado con los conseguidos.

Se han atendido a más de 163 personas a través de los Itinerarios Sociolaborales de Búsqueda Activa de Empleo.

En los itinerarios se han realizado paralelamente acciones de orientación laboral, intermediación y prospección empresarial. Esto ha posibilitado que más de 40 personas hayan encontrado trabajo gracias al trabajo y compromiso, que han realizado tanto las técnicas de empleo como los/as participantes.

Dentro de este apartado cabe destacar la acción de prospección y contacto con empresas, ya que ha facilitado colaborar con 68 empresas de diferentes sectores.

Los Itinerarios Sociolaborales con Formación Técnica, : Actividades Auxiliares de Microinformática y Actividades Auxiliares de Comercio. Ambas van dirigidas a personas jóvenes menores de 30 años, cuentan con una formación básica, formación técnica y formación y orientación laboral.


Por estas, formaciones  han pasado más de 60 jóvenes, a los cuales se les ha brindado la oportunidad de mejorar su empleabilidad capacitándoles en un perfil profesional (comercio o microinformática), y culminar su proceso con la realización de una prácticas en empresas del sector de 100 horas.

Cabe resaltar la acción de Acompañamiento Social que se desarrolla en ambos itinerarios, ya que un 90% de las personas que han realizado alguno de los itinerarios, han adquirido habilidades y herramientas en el proceso de búsqueda activa de empleo.

Por último, añadir que se han realizado acciones grupales de formación y orientación laboral con participantes de entidades y organismos externos como UFIL de Tierruca, Fundación San Ezequiel Moreno y Asociación Amigos Mira España.

 

Leticia Gómez

Orientadora Laboral

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

CARNAVAL VALLECANO 2022

¡Nuestras vidas importan!, ¡No más presas del racismo! Este año hemos querido reflexionar con seriedad sobre lo positivo de la diversidad cultural y la interculturalidad. La

Saber más »