
¡Otro año más, La Kalle sale en todo su esplendor al Carnaval del Barrio!
La participación en el Barrio del Barrio y para el Barrio es esencial en nuestros proyectos, todas las escuelas pusimos nuestro granito de arena y, como cada año, celebramos juntas.
Las participantes de la Escuela de Capacitación Laboral hicieron “EL Dragón”, un buitre carroñero que arrampla con todo lo que tiene delante y al que solo le interesa tener cada vez más y más…las trabajadoras y nuestras compañeras del CAPI de Vallecas, caricaturizamos a las empresas y grandes tenedores de vivienda a las que no les importa nada más que el dinero y la riqueza de unas pocas y la Escuela de Convivencias y Participación salimos de defensoras de la vivienda, haciendo retumbar las calles del Barrio con nuestros tambores de la Escuela de Samba Rakatuí.
Pero el Carnaval no es simplemente una celebración, si no que es una de las formas que tiene el pueblo de reivindicar y poner en la calle las dificultades por las que tenemos que pasar, que a los poderosos también se les suban los coloretes de vergüenza.
Todos los años son especiales, pero este año reivindicamos por la Vivienda Digna, no hay peor acto que dejar a las personas sin hogar, sacarlas de sus casas por cuatro duros…es una de las realidades que viven día a día la chavalería del barrio y cada vez más, por lo que este año decidimos salir junto a nuestras compañeras de la PAH Vallecas, con las que salimos a la calle a gritar, bailar y tocar por defender nuestras casas y nuestros barrios de los buitres que nos quieren bien lejos. Pero aquí estamos, aquí seguimos y aquí seguiremos.
Sigamos reivindicando nuestros derechos y sigamos celebrando nuestras vidas.
¡QUÉ VIVA EL CARNAVAL! ¡QUÉ VIVA EL BARRIO! ¡QUÉ VIVA LA JUVENTUD!