Actualidad

Entrada: Guía Prevención de Adicciones – DesEnRed-ATE 8.0

En la Asociación Cultural La Kalle, hemos desarrollado una Guía de Prevención de Adicciones dirigida a la juventud. Esta iniciativa surge de nuestra profunda preocupación por el creciente impacto de las adicciones en la vida de los jóvenes y nuestro compromiso con la creación de un entorno más saludable y consciente para todos. Esta guía se enmarca en el proyecto “DesEnRed-ATE 8.0”, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo de este proyecto es promover la conciencia social sobre los riesgos y daños provocados por las drogas y las adicciones.

Durante el proyecto, hemos desarrollado una red entre entidades juveniles para formar a los jóvenes como mediadores en la prevención entre iguales. Este esfuerzo culminó en un encuentro donde, además de aprender, convivimos y disfrutamos de diversas actividades. Además, hemos llevado a cabo numerosos talleres en institutos de distintas Comunidades Autónomas.

En una sociedad cada vez más consumista, volátil e individualista, una de las mayores problemáticas que estamos detectando y con la que trabajamos día a día son las adicciones, ya sean a sustancias o a comportamientos. Los efectos de estas adicciones impactan negativamente en la salud física y mental, las relaciones personales, y la calidad de vida en general. Es crucial que los jóvenes dispongan de información precisa y herramientas efectivas para prevenir estas situaciones.

Contenido de la Guía

En esta guía, encontrarás:

  • Información sobre las drogas: Qué son y cómo funcionan las adicciones.
  • Descripción de diversas adicciones: Incluyendo tabaco, alcohol, cannabis, el móvil, entre otras.
  • Recursos y estrategias: Cómo actuar si tienes amistades que padecen alguna adicción o qué hacer en caso de un “mal viaje”.

Invitamos a todos los jóvenes, educadores, familias y miembros de la comunidad a utilizar y difundir esta guía. Juntas, podemos construir una sociedad más consciente y libre de adicciones. La prevención es una responsabilidad compartida, y cada pequeño esfuerzo cuenta.

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Reconocimientos
La Kalle Asociación

VII Premio Solidario BigMat

Accésits  a la Implicación en la mejora del entorno social, con la excelencia arquitectónica (2022) BigMat concede los galardones del VII premio solidario. La Asociación

Saber más »

MUJERES DE VALLECAS

Iniciamos un proceso mágico que surge de la confabulación y los sueños de muchas mujeres del barrio. En la #EscueladeConvivenciasyParticipación, con nuestro grupo de #MujeresJóvenes

Saber más »

ORDENADORES SOLIDARIOS

ReutilizaK, es una iniciativa basada en la economía circular de la Asociación Cultural La Kalle, que procura la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y promueve la reutilización de dispositivos electrónicos,

Saber más »