Actualidad

Entrada: La Base Asociativa. Los socios y las socias

La base asociativa de  LA KALLE, está formada por algunas personas de las que hemos decidido levantarnos del sofá y actuar, … ¿actuar ¿ ¿cómo?

Los y las asociados/as de  LA KALLE no somos una línea de un listado encabezada por un número y terminada en otro expresando euros, queremos ser los que aportamos emociones a la entidad y también nuestro tiempo, nuestros conocimientos y experiencias,  e imprimir, también, una dinámica especifica y complementaria a la acción socioeducativa de los/as profesionales que trabajan con la juventud del barrio.

Creemos que así realizamos una acción transformadora, no solo en nosotros, sino en los demás, “saliendo al encuentro” como dice Kapuscinski, en el entorno, … no de forma radical, sino “a fuego lento”, “a poquitos”, “a presión constante”, no tratamos de hacer “buenismo”, sino “empujar”para transformar.

Desarrollar una acción modesta pero molesta.

Queremos ser agentes de sensibilización, promotores de la indignación ética, frente a los del sofá y el “no se puede hacer nada “, nosotros, la base social, decimos que sí, que nuestro mundo, nuestra ciudad, nuestro barrio, puede ser mejor … y nos comprometemos a ello.

Poco antes de ser asesinado, Martin Luther King dijo: “cuando se reflexione sobre nuestro tiempo, no nos parecerá lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio e indiferencia de las buenas personas”

Únete a nosotros como socio,  como socia, te necesitamos … y lo necesitas.

Marcial Ares

Socio de la Asociación Cultural la Kalle

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

MUJERES DE VALLECAS

Iniciamos un proceso mágico que surge de la confabulación y los sueños de muchas mujeres del barrio. En la #EscueladeConvivenciasyParticipación, con nuestro grupo de #MujeresJóvenes

Saber más »