Actualidad

Entrada: Presentación Proyecto Reutiliza.K en Mares

ReutilizaK, es la nueva línea de negocio basada en la economía circular de la Asociación Cultural La Kalle, procura la inclusión sociolaboral de jóvenes en vulnerabilidad social en la promoción de la reutilización como medio de reducción del consumo electrónico y su contribución a la inclusión digital y la sostenibilidad ambiental.

Este objetivo se alcanza mediante el desarrollo de una nueva actividad económica que impulsa la reutilización y posterior reciclaje regulado de dispositivos electrónicos.

Para garantizar la sostenibilidad y escalabilidad del proyecto, se va a realizar un piloto en Madrid, para testar la transferibilidad y adaptación del modelo de éxito ya implementado en Cataluña denominado eReuse.org. Esta red catalana, a la que está federada La Asociación La Kalle, pone a disposición una serie de soluciones de software libre que posibilitan todo el proceso que se describe a continuación.

Gracias a la trayectoría previa que tenemos en la asociación, estamos en disposición de impulsar este proceso en Madrid, implementando sus diferentes fases. Para ello, La Kalle cuenta con el asesoramiento y apoyo de Pangea, entidad que impulsa el proyecto eReuse en Barcelona, y del proyecto MARES del Ayuntamiento de Madrid.

La actividad económica que vamos a impulsar de forma experimental, trata de validar el modelo de negocio en nuestro entorno madrileño. En el caso de ser un modelo de éxito autosostenible económicamente, procuraremos su conversión a Empresa de Inserción en un medio plazo.  En este aspecto La Kalle ya tiene experiencia previa, que ha marcado su trayectoria en la inclusión sociolaboral con personas en exclusión social a través de Iroko Mobiliario y Montajes S.L.U

Además, si el modelo resulta transferible y escalable, nuestra propuesta irá orientada a promover una red de economía circular y sostenible entorno a la reutilización y el reciclado de dispositivos electrónicos en todo Madrid.

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Noticias de La Kalle
La Kalle Asociación

Chicos con Ganas

Un grupo de jóvenes del aula de compensación educativa de Ciudad Joven ha visitado el taller Iroko. Nos ha alegrado compartir esta experiencia y mapear

Saber más »