Actualidad

Entrada: Visita a la Feria de Empleo: Taller Work App

Desde el Proyecto Itinerarios para la mejora de la Empleabilidad, financiado por La Caixa (Convocatoria de Inserción Sociolaboral 2016), el pasado 27 de Abril acudimos con los Itinerarios de Inserción Sociolaboral (“Comercio y Distribución” y “Microinformática”); a la Feria de Empleo de Villa de Vallecas, donde tuvimos la oportunidad de asistir al Taller Work App impartido por  Work Today. Hubo una gran convocatoria de asistencia y desde el Centro Juvenil el Sitio de Mi Recreo se habilitó la cafetería para que ninguna persona pudiera perderse el taller.

En el taller nos explicaron qué es Work Today y cómo funciona. Es una aplicación para móviles que permite los/as usuarios y usuarias encontrar trabajo de la forma más rápida y sencilla posible. Está enfocada al sector servicios, permite a los empresarios y empresarias conseguir de manera inmediata a una persona para cubrir un puesto de trabajo cuando surgen imprevistos en su empresa.

Dadas sus características, proporciona a sus usuarios y usuarias una búsqueda más rápida y estar en cualquier momento actualizado, en cuanto a ofertas de trabajo, ya que la gran mayoría de la población usamos más el móvil que el ordenador para conectarnos a internet, esto puede ayudarnos a la hora de enfocar nuestra búsqueda de empleo, ya que desde cualquier lugar y en cualquier momento podemos tener en nuestra mano esta app para encontrar un trabajo.

Work Today compite con otras apps de renombre como Job Today o CornerJob, pero también con otros portales de empleo como el clásico Infojobs. Lo que diferencia a la App Work Today es que fue pionera en el  en el sistema de ofertas de trabajo por horas.

Además, ofrece valoraciones bidireccionales, es decir, los/as candidato/as también pueden valorar a la empresa. Como veis, ofrece una visión adaptada a las nuevas tecnologías 2.0. Y no sólo cuenta con las empresas, si no que la opinión de los/as candidatos y candidatas cuenta. Este punto, es muy innovador, ya que proporciona otro tipo de información sobre una empresa, y no sólo tener el dato de recabar información de la misma a través de su web.

Work Today tiene un control 100% de todo lo que ocurre en la plataforma. Existe un servicio de atención al cliente disponible tanto para empresas como para usuarios/as en el que pueden explicar sus dificultades y problemas. Por otro lado, verifican todas empresas que publican ofertas en su plataforma.

También garantizan que no se lance ninguna oferta fraudulenta, ni contengan descripciones en las ofertas que puedan resultar discriminatorias u ofensivas para los/as candidatos y candidatas.

Otro de los puntos que nos explicaron, fue que los/as candidatos y candidatas trabajan con “Workys”. Que son una moneda virtual para asegurar el compromiso y la responsabilidad de los/as candidatos/as a la hora de aplicar y acudir al empleo cuando son seleccionados. Cuando aplicas a una oferta de empleo a través de Work Today significa que aceptas las condiciones de fecha, horario, ubicación y remuneración y, por tanto, si te seleccionan tú ya te has comprometido a ir. Si un/a candidato/a no acude a su puesto de trabajo cuando ha sido seleccionado significa que no ha cumplido con lo que ha puesto en su perfil, entre otras cosas. Esto tiene una penalización y da mala imagen a su perfil.

Por otro lado, nos hablaron de la importancia de la imagen que damos en las redes sociales, como Facebook o Instagram, ya que la app te la descargas  directamente con el móvil y esto hace que, sin darnos cuenta, configures tu alta con los mismos emails con los que tienes configurados tus perfiles en las redes sociales. Una alternativa es darse de alta con otra dirección de correo electrónico y que no sea la misma que con la que nos hemos dado de alta en nuestras redes sociales, así evitaremos que puedan encontrarnos en otras redes que usamos de forma ociosa.

Nos pareció un taller muy enriquecedor, en el cual aprendimos una herramienta innovadora y de gran utilidad para incorporarla en los procesos búsqueda de empleo.

Queremos agradecer a Marta Romero e Itziar Blanco que atendieron a nuestros/as chicos y chicas muy amablemente en todo momento y resolvieron todas las dudas que les surgieron en el taller.

Desde Asociación Cultural La Kalle esperamos colaborar de manera activa en un futuro no muy lejano con WorkToday.

Leticia Gómez Gómez

Orientadora Laboral

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar: