El pasado 22 de octubre, en El Sitio de Mi Recreo, la Asociación Cultural La Kalle tuvo el honor de recibir un premio otorgado por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). Este reconocimiento destaca la labor que desarrollamos desde La Kalle en el ámbito del Empleo y la Formación para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, un compromiso que forma parte esencial de nuestra misión desde hace ya casi cuatro décadas.
Este premio representa un importante impulso para seguir trabajando por y para nuestro barrio, fortaleciendo los lazos con otras asociaciones y entidades vecinales, y construyendo redes comunitarias de apoyo y solidaridad que enriquecen la vida social y colectiva de nuestra comunidad.
Nuestra Escuela tiene como objetivo generar procesos de enseñanza-aprendizaje no formal para que jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, a través de formaciones y acciones dirigidas a la capacitación laboral, mejoren sus competencias y aptitudes y aumenten sus posibilidades de acceder al mercado laboral y/o retornar al sistema educativo.
En La Kalle no impartimos “cursos” únicamente: tejemos espacios de encuentro, reflexión y acción, donde aprender significa también participar, equivocarse, crear, conversar y vincularse con la comunidad.
Desde La Kalle queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la FRAVM por este reconocimiento, y también a todas las personas, colectivos y entidades que colaboran día a día para que nuestro proyecto siga creciendo.
Gracias a su implicación, La Kalle continúa siendo un espacio de oportunidades, compromiso y transformación social, donde la juventud encuentra acompañamiento, herramientas y esperanza para construir un futuro mejor.


