Actualidad

Entrada: Inicio de curso, arrancamos Itinerario de Inserción Sociolaboral en Microinformática.

Como cada año, continuamos con Los Proyectos de Inserción sociolaboral y Empleo de La Kalle  que están dirigidos a personas jóvenes de entre 16 a 30 años, o personas en situación de riesgo social, motivadas por el empleo y dispuestas a emprender un proceso de cualificación profesional, por tanto, de mejora social. Las acciones que se desarrollan son: Formación en Competencias Clave y Digitales, Formación Técnica adaptada a los Certificados de Profesionalidad que incluyen prácticas formativas en empresas y acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo. La mediación laboral y la colaboración con empresas, es fundamental para Generar las Oportunidades necesarias para que las personas se incorporen a un puesto de trabajo, tratamos de fomentar en las empresas un compromiso social que contribuya a la mejora de la vida de las personas a través de una oportunidad laboral.

Concretamente el Itinerario de Inserción Sociolaboral de Microinformática se viene desarrollando en la asociación en los últimos años gracias al apoyo y colaboración de las diversas instituciones, servicios, recursos sociales tanto públicos como privados.  Este es el caso de la Fundación Montemadrid y Bankia que a través de su convocatoria anual de Acción Social colabora en el Itinerario de Inserción sociolaboral de Microinformática por tercer año consecutivo. Para el año 2019, tenemos previsto que más de 30 jóvenes mejoren sus competencias técnicas en el perfil de microinformática con una formación adaptada a los certificados de profesionalidad y con practicas en empresas del sector.

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Esto es Impacto Social

Hace 10 años los hermanos Heri y Steven llegaron a España desde el Congo, hace 10 años comenzamos a trabajar con ellos en El Lokal,

Saber más »