Actualidad

Entrada: Asociación Cultural La Kalle, seleccionada por EDP Solidaria 2018

El proyecto “Fablabteka. Laboratorio de Fabricación Digital ” de la Asociación Cultural La Kalle, uno de los 23 proyectos sociales seleccionados en EDP Solidaria 2018, dentro de la categoría Proyectos vinculados a las tecnologías como un medio para intervenir contra las situaciones relacionadas con la exclusión o la vulnerabilidad.

El pasado 10 de enero, la Fundación EDP presentó los 23 proyectos seleccionados para el programa EDP Solidaria 2018, donde se repartirán 600.000 euros para llevar a cabo diversas propuestas de mejora social. En el acto, el presidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, destacó que EDP Solidaria “responde al objetivo fundamental de nuestra Fundación, que no es otro que la mejora de la calidad de vida de todas las personas y la integración de las más desfavorecidas”.

‘Fablabteka. Laboratorio de Fabricación Digital” se trata de un laboratorio  de experimentación  con diferentes procesos y herramientas de fabricación digital. A través de talleres de prototipado colaborativo, y el uso de máquinas y la innovación tecnológica dará soporte a los diferentes programas de la asociación como las acciones socioeducativas, la  capacitación laboral en sus diferentes perfiles profesionales y los itinerarios de empleo.

En la FablabTeka se aplica la cultura Maker como herramienta socioeducativa para trabajar competencias claves a partir del “aprender haciendo” y la cultura de la colaboración.

La Innovación aplicada a la mejora de la empleabilidad de nuestras participantes y fomentar su integración sociolaboral en sectores innovadores en crecimiento, con metodologías que pongan en valor sus potencialidades y les empoderen.

Es por ello, que la fabricación digital abierta, el trabajo basado en proyectos y el maker movement son contextos adecuados y no hostiles para este proceso de aprendizaje y adquisición de competencias transversales.

Señalar que este proyecto además  fue el 2º finalista como proyecto más INNOVADOR  de los 23  proyectos seleccionados.

¡Gracias a la Fundación EDP y enhorabuena al resto de entidades seleccionadas!

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

MUJERES DE VALLECAS

Iniciamos un proceso mágico que surge de la confabulación y los sueños de muchas mujeres del barrio. En la #EscueladeConvivenciasyParticipación, con nuestro grupo de #MujeresJóvenes

Saber más »