La Kalle cree que una formación técnica de calidad va acompañada de un adecuado y renovado equipamiento. Año tras año introducimos innovaciones metodológicas y recursos que aunque aparentemente son sencillos, inciden de forma muy positiva en la adquisición de conocimientos y capacidades laborales de los y las participantes de nuestros proyectos.
Algunos ejemplos para esta año en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral:
- Contratación de un datáfono con la entidad bancaria Bankia para que el alumnado maneje dicha herramienta tan habitual en cualquier comercio.
- Impresora 3D cuya fabricación ha sido posible a el apoyo de la Fundación Orange y que sin duda será de gran utilidad para todos los itinerarios de la asociación.
- Y la más reciente adquisición: la traspaleta manual, para “movimiento de piezas y materiales” dentro de cualquier taller. Para Eusebio, uno de nuestros alumnos de carpintería , «nos va a ahorrar cargar pesos y va a mejorar el desplazamiento de los productos en el taller». Álvaro y Mohamed añaden «además que es muy importante saber usarla de manera adecuada, ya que cuando se está buscando empleo en nuestro sector, dominar su uso es una competencia más que mejora las posibilidades de contratación».
Desde el punto de vista educativo, la mejora de nuestros recursos didácticos nos permite seguir mejorando e innovando en la metodología de aprendizaje y en la motivación de nuestro alumnado donde trabajamos el “learning by doing”.
Marina González.
Educadora de Inserción Sociolaboral