Actualidad

Entrada: Logros del Itinerario De Inserción Sociolaboral Microinformatica.

A punto de cerrar otro año, este curso han pasado 35 jóvenes por el itinerario, queremos agradecer a todas las personas, entidades y financiadores, por apostar y apoyar nuestro proyecto.

Ha sido un año de formación y reconocimientos, hacia nuestros jóvenes participantes, por los proyectos solidarios, desarrollados durante el año, creando esa simbiosis entre formación, desarrollo personal y participación social.

Durante el 2017 hemos donado más de 150 ordenadores a entidades sociales y colegios, desde la formación técnica y hemos colaborado con talleres de reciclaje tecnológico en el barrio, a través de nuestras actividades de “Cacharreando”. Hemos montado aulas y redes en espacios vecinales, donde no tenían acceso o tenían equipamiento obsoleto.

Ha sido un año, de inserciones laborales, retornos a la formación reglada y otras formaciones vinculadas a la tecnología.

Queremos agradecer a las empresas y entidades sociales que colaboran con nuestro proyecto, en las prácticas laborales, dando la oportunidad a nuestros jóvenes de poder desarrollar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral acorde con los mismos. (Ibérica Multimedia, App informática-Vallecas…)

A espacios como Medialab-Prado, por colaborar con nosotros y ofrecernos un espacio, desde donde poder participar y realizar actividades, vinculadas al proyecto.

A IBM y Fundación Valora, por la donación de equipos informáticos y equipamiento, imprescindible para poder realizar una formación de calidad.

A FEPA (La Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos) Y Fundación Orange, por los cursos de “Breakers, fabrícate un nuevo mundo” donde han participado jóvenes de nuestro itinerario, acercándose a tecnologías como 3D y electrónica y prototipado.

A fundación Monte Madrid, por colaborar en la financiación del proyecto y apostar por la formación de los jóvenes en el mercado de la tecnología y que puedan tener la oportunidad de volver a tener ilusión por su futuro.

Y los más importantes y protagonistas de este año, a los jóvenes que han participado y han confiado en nuestra entidad en su proceso formativo socio laboral.

 

Juan Flores Morcillo

Monitor de Microinformática.

 

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Noticias de La Kalle
La Kalle Asociación

Reutiliza.K y Economía Circular

Getafe reacondicionará ordenadores como medida de economía circular Se reacondicionarán y se pondrán a disposición de la ciudadanía a través del servicio Getafe Reutiliza que

Saber más »

Voluntariado en la Kalle

Os presentamos el testimonio de Javi, Voluntario de Apoyo Escolar en Acciones Socioeducativas, desde hace más de 4 años. Gracias por apoyar nuestra labor…¡ “Me

Saber más »