A punto de cerrar otro año, este curso han pasado 35 jóvenes por el itinerario, queremos agradecer a todas las personas, entidades y financiadores, por apostar y apoyar nuestro proyecto.
Ha sido un año de formación y reconocimientos, hacia nuestros jóvenes participantes, por los proyectos solidarios, desarrollados durante el año, creando esa simbiosis entre formación, desarrollo personal y participación social.
Durante el 2017 hemos donado más de 150 ordenadores a entidades sociales y colegios, desde la formación técnica y hemos colaborado con talleres de reciclaje tecnológico en el barrio, a través de nuestras actividades de “Cacharreando”. Hemos montado aulas y redes en espacios vecinales, donde no tenían acceso o tenían equipamiento obsoleto.
Ha sido un año, de inserciones laborales, retornos a la formación reglada y otras formaciones vinculadas a la tecnología.
Queremos agradecer a las empresas y entidades sociales que colaboran con nuestro proyecto, en las prácticas laborales, dando la oportunidad a nuestros jóvenes de poder desarrollar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral acorde con los mismos. (Ibérica Multimedia, App informática-Vallecas…)
A espacios como Medialab-Prado, por colaborar con nosotros y ofrecernos un espacio, desde donde poder participar y realizar actividades, vinculadas al proyecto.
A IBM y Fundación Valora, por la donación de equipos informáticos y equipamiento, imprescindible para poder realizar una formación de calidad.
A FEPA (La Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos) Y Fundación Orange, por los cursos de “Breakers, fabrícate un nuevo mundo” donde han participado jóvenes de nuestro itinerario, acercándose a tecnologías como 3D y electrónica y prototipado.
A fundación Monte Madrid, por colaborar en la financiación del proyecto y apostar por la formación de los jóvenes en el mercado de la tecnología y que puedan tener la oportunidad de volver a tener ilusión por su futuro.
Y los más importantes y protagonistas de este año, a los jóvenes que han participado y han confiado en nuestra entidad en su proceso formativo socio laboral.
Juan Flores Morcillo
Monitor de Microinformática.