Actualidad

Entrada: El proyecto Reutiliza.K firma convenio con la FRAM para trabajar con las asociaciones de vecinos.

FRAVM Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y Reutiliza.K, proyecto de Economía circular, de la Asociación Cultural La Kalle, firmamos convenio para desarrollar una estrategia conjunta, desde donde trabajar las dificultades tecnológicas de las distintas asociaciones de la federación.

Las lineas de actuación son, la apropiación tecnológica, sensibilización social y medioambiental, a través de la reutilización.

Durante este proceso, la intención es mejorar y ampliar las herramientas tecnológicas de los centros vecinales de la Federación, así como fomentar la reutilización hacia la reducción del consumo, y el reciclado adecuado de los mismos tras su vida útil.
Es un primer paso para romper con los factores de riesgo social, ambiental y otras brechas digitales derivadas del modelo de consumo lineal, desde la concienciación de lo que supone la explotación de los recursos ambientales muy por encima de las capacidades que puede asumir el planeta. y que supone diferentes dificultades, retos globales para la sostenibilidad del planeta y la igualdad de oportunidades.
Por ello queremos agradecer a la FRAVM, su compromiso y apoyo a la compra verde de tecnología y el empleo verde, que genera la economía circular.

Autor del post:

Nuestras categorías:

Comparte en RRSS:

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?:

También te puede interesar:

Susana Cabrera Osuna

Susana es un claro ejemplo de superación, continuidad y dedicación a sí misma y a las que le rodean. Vive con su hija y su

Saber más »
Reconocimientos
La Kalle Asociación

VII Premio Solidario BigMat

Accésits  a la Implicación en la mejora del entorno social, con la excelencia arquitectónica (2022) BigMat concede los galardones del VII premio solidario. La Asociación

Saber más »